La Escuela de Aviación del Capitán Manuel Ávalos Prado es la institución encargada de formar a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea de Chile. Es la Escuela de Aviación más antigua de América y la cuarta en el mundo
Esta escuela tiene un nivel de educación superior y su misión es ejecutar el proceso formativo integral de los cadetes para preparárlos y graduarlos como oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, de acuerdo con las necesidades de esta Institución.
Diez años después de efectuarse el vuelo de los hermanos Wright, se funda la Escuela de Aeronáutica Militar, antecesora de la actual Escuela de Aviación. Esta Escuela fue la encargada del desarrollo de toda la aviación chilena, tanto militar, como civil, deportiva y posteriormente, comercial.
Años más tarde se promulgó el Decreto Supremo (G) Nº 187 del 11 de febrero de 1913, dando vida a la Escuela Militar de AeronáuticaSon cuatro años de estudios, a contar del 2007, en esta escuela matriz. Los tres primeros años los alumnos se llaman "cadetes", pero el cuarto año pasan a ser "subalférez". Posteriormente egresan con el grado de alférez de aviación.
Dentro de la escuela, entre mejores calificaciones tiene un alumno, es más antiguo. Lo mismo con los años, un cadete de tercero siempre es más antiguo que uno de segundo, independiente de sus notas. Se distinguen entonces, a los alumnos más antiguos los cuales pueden ostentar el grado de Brigadier, Brigadier Mayor y uno sólo el de Subalférez Mayor de Escuela, reservado para el Subalférez de la Rama Aire más destacado o más antiguo (por ser esta la especialidad más antigua de la FACH). Normalmente estos tienen a cargo algunas tareas especiales, como la disciplina de cursos menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario